martes, 26 de abril de 2011

Al silencio


Oh voz, única voz: todo el hueco del mar,
todo el hueco del mar no bastaría,
todo el hueco del cielo,
toda la cavidad de la hermosura
no bastaría para contenerte,
y aunque el hombre callara y este mundo se hundiera
oh majestad, tú nunca,
tú nunca cesarías de estar en todas partes,
porque te sobra el tiempo y el ser, única voz,
porque estás y no estás, y casi eres mi Dios,
y casi eres mi padre cuando estoy más oscuro.

Gonzalo Rojas (20 de diciembre de 1917 - 25 de abril de 2011)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. z:

    Vengo a través de mi tocayo, el poeta Francisco Cenamor. Ya me enlacé a tu espacio.

    Pertinente poema de este gran vate que fue Gonzalo Rojas, tan longevo y siempre en su irrenunciable e impecable estilo, como poeta y persona.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino

    P.D. Mi padre también nació en el 17 del pasado siglo y murió con 90.

    ResponderEliminar
  3. Un bonito poema ,la voz es una de las cosas màs importantes que le ha dado Dios al hombre,sin ella el ser humano no habrìa llegado donde hoy està,es justo rendirle un homenaje con èste poema.Elena A.

    ResponderEliminar